La evaluación de las capacidades motoras, ¿porqué es conveniente evaluarlas en tres momentos y como influye como elemento regulador de la capacidad física del alumno?

En la siguiente imagen se da la forma y la razón por la que se evalúa de tres momentos distintos:


Podemos resumir lo anterior diciendo que al evaluar en tres momentos podemos ver el avance que tiene el alumno durante su proceso de aprendizaje y desarrollo de las capacidades físicas. La primera evaluación la tomamos como un punto de partida, es decir, como una meta que se tiene que superar con los entrenamientos; la segunda evaluación sirve para ver si se logran los avances esperados, si es necesario cambiar la estrategia de entrenamiento o si la estrategia actual es correcta; la tercera evaluación sirve para ver si se han logrado superar las metas que se propusieron al principio, si la estrategia fue la correcta y para obtener una referencia de futuros entrenamientos de las acciones y procedimientos que se deben seguir para alcanzar una mejora de las capacidades físicas.

Con respecto a el como como elemento regulador de la capacidad física del alumno, le permite tener un parámetro de los avances que va teniendo y los resultados que le da el realizar ciertos ejercicios, asi como le permite a el como alumno auto-evaluar si sus acciones le están llevando a conseguir su meta o si es necesario hacer ajustes en su estrategia.

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