Como ha sido el proceso de adaptación a la actividad física mediante el registro de la valoración de la condición física a lo largo del ciclo escolar tomando en cuenta los creditos deportivos, el desarrollo en clase y los resultados de las evaluaciones físicas de cuerda, cardio y flexiones

En lo personal, yo ya realizaba actividad física 6 días a la semana alternando entre Taekwondo, Boxeo, Fútbol, Crossfit y Atletismo; sin embargo, no llevaba como tal un control de mis mejoras físicas al realizar los deportes, así que la ficha de evaluación física me sirvió bastante. 
Al iniciar el curso de Educación Física IV, aprendí a manejarme mejor en relación a tener un control del esfuerzo que realizo (tomando mi ritmo cardíaco antes y después de una actividad física), conocer conceptos que se relacionan con el deporte y el ejercicio, realizar una nueva actividad física que es la natación, y sobre todo a valorar y apreciar el deporte desde un punto de vista mas educativo e intelectual.
El mayor reto que eh tenido en mi adaptación a la actividad física, fue el añadir ejercicios a mis rutinas semanales, para poder mejorar en las actividades a evaluar (mas precisamente el examen de cardio y natación), sin embargo siempre es una sensación grata el superarse a uno mismo.
Considero que el exhortar a los alumnos a que realicen actividad física en sumamente importante, puesto que esto también los ayuda a su desempeño escolar y no solamente a su salud fisica (realizar ejercicio físico mejora la circulación sanguínea en el cuerpo, lo cual ayuda a el buen funcionamiento de los procesos cognitivos, disminuye el estrés y causa la producción de la llamada "proteína de la felicidad" o hipocretina).

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